TONTUNA PERMANENTE
No se si con ese nombre se cree que está en continua iluminación espiritual, pero es que lo de esta mujer es para no parar de llorar. Ahora se suelta con una última perla; para nuestra Ministra de Trabajo, el que los jóvenes se marchen de nuestro país a ganarse las habichuelas es una "movilidad exterior". Y se queda tan ancha. No es suficiente que una Reforma Laboral que casi nadie entiende nos lleve a 26% de paro y que un 50% de jóvenes perfectamente preparados estén en el Inem y el resto sea mileurista, es que encima debemos dar gracias.
Sería muy conveniente que dijera la verdad de una vez por todas, bueno ella y todos los ministros empezando por el Sr. Presidente de Gobierno, nuestros jóvenes se van porque aquí se pueden morir de asco. Tiene razón, es un problema heredado de los luminarias del anterior gobierno, pero Vds no hacen nada por remediarlo. Y no tenemos que sacar pecho por ello, si el esfuerzo que tanto la sociedad como los padres hemos realizado estos últimos años para conseguir una generación de hombres y mujeres muy preparados, que se quitaran de encima el complejo de inferioridad que sentíamos los españoles desde tiempo inmemorial, que miraran cara a cara a cualquier sociedad del planeta, se ve "recompensado" con una fuga de cerebros porque aquí el Estado y los empresarios (estos para mear y no echar gota) no son capaces de darles un trabajo digno, es que hemos perdido miserablemente el tiempo y hemos tirado el dinero. Es cierto que estamos en un mundo globalizado y ahora es posible, con talento, encontrar un empleo en multitud de lugares, pero de eso a forzarles a salir porque no les queda más remedio hay un abismo. Esta mujer compara el trabajo con irse de vacaciones y volver sonrientes. Porque esa es otra, los que se van no van a volver fácilmente, so pena de que las cosas cambien diametralmente, lo cual de momento es muy dudoso. Por lo menos los jóvenes tienen una oportunidad saliendo, cosa que no ocurre con los parados de más de 50 años cuya futuro si es negro, pero muy negro.
No se si es que no da más de sí o se está columpiando, pero de verdad Sra Ministra Fátima Báñez, con todos mis respetos, movilícese usted exteriormente o mejor aún, ¡váyase al carajo! ¡ Y no vuelva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario