lunes, 29 de abril de 2013

ESPERPENTO NACIONAL


Viendo la cara de los que están en la foto no puede extrañarnos lo que ocurre. Estaban con expresión atenta, con la procesión por dentro. Cómo iban a explicar que después de más de un año de Gobierno (o desgobierno) todas sus previsiones eran, una vez más, modificadas a peor. Y en su sueldo va lo de hacer tripas corazón. Tenían que salir a dar la cara y arriesgarse a que se la partieran dando unas explicaciones inexplicables a lo que ocurre. Con unos datos macroeconómicos penosos y reciente calentito la última cifra de la EPA sobre el paro, con más de 6000000 de parados, era una tarea ardua. Claro que cuentan con la aquiescencia de unos periodistas ???¿¿¿ que a lo único que van a esas ruedas de prensa es a apuntar y tirar fotos. Si fuesen periodistas de verdad y demócratas, si que les ponían contra las cuerdas, pero el seguidismo informativo es muy notorio en este país. Hay mucho pesebre. Si no pueden hacer las preguntas que quieren, que no vayan y entonces si hablaremos de libertad de expresión.
Es que hace falta tener cuajo para tratar de disimular este desastre, ni una sola de sus previsiones económicas se han cumplido, todas han empeorado; bueno, quizá las famosa prima de riesgo da alguna esperanza, en realidad endeudarnos a menor crédito, pero endeudados al fin y al cabo.
Encima defienden sus políticas, nos piden que tengamos paciencia, que asumamos los sacrificios, que no será ya en 2014, sino en 2015, cuando salgamos de la crisis. Que Bruselas manda y hay que cumplir, jo que disculpa para disimular su incompetencia. No se dan cuenta (porque si no quieren darse cuenta, es para nota) de que la gente no puede más, que ya no es cuestión de salvarse, sino de cuando te toca ahogarte. Por supuesto, ellos no son los únicos culpables de esta situación, como falta una gran calidad política nadie hace nada, todos los partidos y sus representantes lo único que hacen es tirarse los tratos a la cabeza para entretener al personal con memeces varias y, eso sí, no renunciar a ni una sola de sus prebendas. Ahí si que se ponen de acuerdo. Pero lograr un gran pacto nacional que salve al país del desastre ni hablar, no sea que les tomemos por blandos. Ni un solo representante político de este país, de cualquier ideología, ha puesto encima de la mesa algún tipo de solución al drama que viven millones de españoles, con bolsas de pobreza importante que no se quieren mostrar. No lo ponen porque no saben.  La gente que vale y es INDEPENDIENTE, si hace indicaciones de los caminos a tomar, pero claro ¿desde cuándo en España un mediocre hace caso a los que saben? Por favor, que a mí me elige el pueblo!!!
Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario