jueves, 2 de mayo de 2013

TITANIC FUTBOLÍSTICO
( y solo eso)

 Se veía venir y que quieren que les diga, me alegro. La maquinaria alemana de precisión ha pasado por encima de los dos transatlánticos españoles futboleros. Los del Bayern Munich le pegaron dos sopapos al Barça que  lo han mandado a la lona, superado por el rival, por las lesiones, por las enfermedades, el paso de los años y por una planificación deportiva penosa, que tiene todo el negocio montado alrededor de Messi sin un plan para emergencias cuando el astro no está. Les han hecho un siete y nunca mejor dicho.
 Ahora se habla de renovación, de fin de ciclo, de revolución, bla, bla, bla,... es un ejemplo más de que nada es eterno; antes pasaron la épocas, del Ajax, el propio Bayern, Liverpool, Milan,... una pléyade de jugadores extraordinarios que confluyen en un espacio y tiempo determinado. Punto. Lo que pasa es que en Can Barça se pensaban que esto iba a ser eterno, se han estado tocando la barriguita y mirándose el ombligo mientras una serie de jugadores excepcionales brindaban 5 años de fútbol primoroso e increíble. Ahora toca lo complicado, reflotar el barco sin perder identidad, con ello se demostrará como saben estar a las duras. Guardiola dejó un equipo exhausto física y mentalmente, a un Tito Vilanova a quién, en mi opinión, y respetando a su persona como el que más, creo que el traje de entrenador del Barcelona le viene pelín grande. Aunque quizá me equivoque. Esperemos no vuelvan a la época de victimismo de la  que les costó decenios salir, material tienen para montar otro señor equipo. Claro que con Zubizarreta de Director Técnico...

Lo del Real Madrid tiene tela, un equipo armado a golpe de talonario a los caprichos de su Special entrenador lleva tres años quedándose con las ganas de la Décima. El Borussia Dortmund con desparpajo, juventud, clase y un entrenador simpático, pero más listo que los ratones coloraos, lo ha dejado fuera  aunque con suspense. De los 180 minutos de eliminatoria, el Madrid ha jugado 30, el resto ha sido alemán. Y lo del espíritu Juanito es una chorrada.
Sería muy fácil poner a parir a Mourinho, y aunque se lo merezca sobradamente, hasta cierto punto no sería justo. Creo que como motivador de personas (gestor de equipos) y manipulador de entornos y mediático personaje, es el One. Como entrenador de fútbol, táctica y técnicamente, tirando a vulgarcete. Eso sí, ha conseguido que incluso los que no tienen ni idea de fútbol hablen de él (un servidor vió a dos señoras hablar en la pescadería del personaje en cuestión, solo por lo que oían a sus maridos). Que hablen de todo, menos del juego; porque si había que hablar de esto último, con un par de minutos era más que suficiente.  ¡Pero Mou, con esa plantilla, como se puede jugar tan mal al fútbol! ¡Patadón y tente tieso! Este tío no sabe como somos los españoles, una de nuestras especialidades es hacer leña del árbol caído y comprobará (bueno, ya lo hace) como aquellos que no hace mucho le alababan hoy le defenestran sin ningún rubor.  Se creía tocado por algún halo mágico y no se daba cuenta que estaba entrenando al Real Madrid, no al Real Mourinho. Pensaba que podía hacer y deshacer a su antojo sin tener que dar cuentas a nadie, no se enteró o lo hizo tarde de lo que significa este club. Ha convertido la dupla Madrid-Barça en una nueva: los ProMou (ganar a cualquier precio) contra los AntiMou (señorío y esas cosas)
Ahora ambos equipos tirarán de chequera, para mantener el chiringuito y la Liga española será todavía más aburrida, pero cuidado que en Europa el más tonto te prepara un cohete que va Marte sin ningún problema.
En mi humilde opinión , si el Real Madrid y el F.C. Barcelona desaparecieran de repente sería una chollo, por lo menos se respiraría mucho mejor en este país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario