JUSTICIA, ¡¡¡ HUY, HUY !!!
Se esperaba con enorme expectación la sentencia del llamado caso "Noos", sobre todo por los principales implicados en el mismo, ni más ni menos que la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín. Esta pareja ha llenado desde su boda hojas de papel y diálogo en las tertulias de todo tipo. No son precisamente la pareja más querida en España. Desde que fueron imputados por sus acciones en todo este tinglado no ha parado de crecer su animadversión hacia ellos. La imagen de la Monarquía española quedó, durante un buen tiempo, bastante dañada por todo el asunto. De todos es conocido que los actuales Reyes no tienen una buena relación con ellos.
La trama compleja del llamado caso "Noos" ha levantado ríos de tinta y un juicio paralelo de la sociedad española, en especial desde los medios de comunicación.
La sentencia final ha tenido la virtud de no dejar satisfecho a nadie. La Infanta sale libre y a Urdangarín le caen seis años y tres meses de cárcel. Es cierto que la petición de imputación para la Infanta la solicitada el grupo denominado Manos Limpias, que no ha sido precisamente ejemplo de lo que indica su nombre. A otros imputados les cayeron diferentes penas. Lo peor ha venido después, al solicitar el ingreso en prisión del principal imputado, las tres magistradas lo han desestimado sin pedir prisión ni retirarle el pasaporte.
Desde las lagunas del desconocimiento del Derecho me he quedado pasmado, y el cabreo general que se ha producido en la gente ha sido monumental. Independiente de fobias más menos veladas a la pareja susodicha y que la Monarquía ha salvado una curva peligrosa, la imagen de la Justicia tal y como se entiende, a mi parecer, ha quedado tocada. Puede que desde el punto de vista legal sea impecable, pero desde el punto de vista moral... y la pregunta queda en el aire ¿la Justicia española es igual para todos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario