LEÓN COME GAMBA
... Y SE ARMÓ LA DE TROYA
El retorno del programa Masterchef a la tele ha sido casi como el de Juego de Tronos. Vamos, que "juego" ha dado. Todo por un plato??? cocinado por un chico de 18 años llamado Alberto y que tituló León come Gamba. Consta, al parecer, de una patata cocida imitando una cabeza de león, rodeada de pimientos asados, gambas (que se supone se come el león), con gazpacho de tomate y fresa. Hasta aquí todo más o menos normal, pero llegó el momento de la opinión del jurado y... ¡la que se lió! Los tres presentadores presentaron unos caretas que ríase usted de Jack Nicholson en El Resplandor, luego al probarlo el asunto se salió de madre y padre, Jordi Cruz comentó "que eso era un insulto a su inteligencia"!!!, Pepe que "el humor es importante en la cocina, pero esto no lo era", ... Por supuesto fue expulsado y el chico se puso a llorar como una Magdalena y a decir que no va a salir de casa en dos años. ¡Chorradas! Sal a la calle que te van a aplaudir.
Miren, yo no ví el programa, sólo lo hice para esta escena en repetición visto como estaban las redes sociales con el tema, porque hace tiempo que este "programita" me aburre y ataca mi inteligencia, QUE YO SÍ QUE TENGO. Masterchef dejó de gustarme hace tiempo, cuando llegué a mi límite de aguantar imbecilidades y a gente sabelotodo que juzga, pero que ya me gustaría a mí que les pudiésemos juzgar un plato preparado por ellos. Una tortilla de patata, sin ir más lejos.
Los tres representantes del jurado de este concurso, cuyos conocimientos culinarios no voy a discutir, me parecen unos perfectos representantes de la total GASTROTONTERÍA en que se ha convertido últimamente la cocina española, que es muy buena, muy variada, muy bien hecha en cualquier lugar de la geografía hispana y, sobre todo, en las casas de los españolitos/as. La cocina española, que se cotiza muy alto a nivel internacional, no recibe ninguna gratificación con programas como éste y con jurados como los que hay allí.
Claro que puede pensarse que todo esto fue un buen montaje para ganar audiencia, lo cual sería de Juzgado de Guardia, porque insultaron personas pagadas con el dinero de todos los españoles que pagamos las gracietas de la T1.
Y al chico este, Alberto, un poco de sangre hombre!!!, dedícate a la medicina que es lo tuyo y trata de ayudar a la gente con tu verdadera vocación. La sociedad y tú mismo saldrán ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario