jueves, 12 de junio de 2014

REAL SORPRESÓN



Avisando a muy poca gente y pillando a la casta periodística en la hinopia, el Rey de España, D. Juan Carlos I, presentó la abdicación a la Corona para que su hijo Felipe reine con el  nombre de Felipe VI.
A pesar de todo ha sido una gran sorpresa, pues aunque los mentideros políticos hablaban últimamente de una posibilidad lejana, nadie podía barruntar que las cosas se precipitaran de esta manera. Ahora vienen sesudos estudios y opiniones diversas sobre el tema y quién más quién menos se apunta al dicho: Ya lo decía yo. ¡Falso! Nadie sabía ni presentía una solución como ésta. El Rey Juan Carlos les ha pillado a todos  con el paso cambiado. Para que los listillos que pululan en el suelo de piel de toro  tengan un poco de humildad.
Lo que, quizá, no esperaba el Monarca es el follón que se ha montado, dirigido por la izquierda más revolucionaria, de petición de un referéndum sobre Monarquía o República. Es una petición falsa y con muchas trampas y no es un problema para la inmensa mayoría de los españoles; creo  que al 0,06% le interesaba este tema. Pero rellena espacios televisivos y mediáticos, además de poner de manifiesto lo mejor del repertorio patrio a la hora de decir sandeces. A mí lo que me parece que habría que decidir, de una vez por todas, es que clase de país queremos y sobre todo, que clase de país PODEMOS SOSTENER Y PAGAR.  Todo lo demás es perder el tiempo para ganar unos espacios que no se corresponden con su auténtica fuerza. Porque de una cosa estoy seguro, como tengamos que decidir entre Monarquía o República, ya vaticino que habrá sorpresas.
Mientras tanto, agradezcamos a D. Juan Carlos I su sabia mano al pilotar esta nave ingobernable que es España y aunque nos ha metido en algunas "tormentas" que todos recordamos, no podemos olvidar (aunque algunos quieren) que es el único español que descuelga un teléfono y es respondido por cualquier dirigente mundial; ya sea político, financiero, social o cultural. Una cualidad que no es baladí recordar.
Al nuevo rey, D. Felipe VI, de quién se dice es el más preparado de toda la Historia española  y qué está al cabo de todo, desearle toda la suerte del mundo, porque será nuestra suerte y que ponga todos sus conocimientos a servicio de la gente. Fácil, ni lo va a tener, ni se lo van a poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario