FRAU MERKEL
En las recientes elecciones celebradas en Alemania, la actual canciller, Angel Merkel, sencillamente ha pasado por encima de sus rivales quedándose a las puertas de una mayoría absoluta que, con el sistema alemán, es harto complicado. Lo más cachondo del caso, es que sus aliados de gobierno, los liberales, se han dado tal batacazo que han desaparecido del Parlamento alemán. Un abrazo del oso en toda regla. Esta mujer es el único dirigente europeo que ha salido inmune de la crisis, el resto se han ido al carajo. Qué digo inmune, ha salido fresca y lozana cual lechuga de primavera. Y todos los demás jerifaltes europeos aplaudiendo hasta con las orejas, porque una cosa está clara: FRAU MERKEL ES LA JEFA.
Los alemanes, que serán muy cuadriculados pero de tontos nada, saben que con esta mujer tienen el futuro bastante despejado y les ponen alfombras allí por donde pisan. Y les importa un carajo que, en los últimos tiempos, Frau Merkel no se desgañite precisamente por el tema europeo. Sus movimientos son de claro cariz alemán, total es su país, pero se echa de menos un poco más de sensibilidad "comunitaria". A lo mejor, ahora con este supertriunfo afloja un poco las riendas y se pone de una vez por todas a realizar una auténtica Europa de verdad, de los ciudadanos, de organismos que funcionen y no sean criadero de parásitos (Parlamento Europeo, p.ej.) y se dediquen a sacarnos a los sufridos ciudadanos de a pie del agujero en que unos cuantos "listillos" nos han metido.
A pesar de su éxito, necesita pactar y aquí la cosa está oscura. Los del SPD están bien colocados para esto, pero anteriormente ya lo hicieron y salieron trasquilados, los Verdes han perdido fuerza y también tienen miedo al abrazo del oso; no es nada fácil ser su socio de gobierno, puedes acabar en un agujero negro.
De todas formas hay que quitarse el sombrero ante esta mujer, que sin presumir de ello está al nivel de auténticos gigantes como Adenauer o Willy Brandt, que engaña con su pinta de despistada ¡¡ya, ya!!, conocida en su país como "la Física del poder", por su capacidad para calcular con rigor científico la intensidad y velocidad de los acontecimientos, sueño inquietante de griegos, portugueses, italianos y...españoles, de la qué ¡oh, milagro! a las feministas nunca las he oído decir nada. Solo por eso ya me cae hasta simpática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario