lunes, 9 de septiembre de 2013

HOY...

FANTASMADA OLÍMPICA


Vaya hombre, nos hemos quedado sin el juguete. ¡Con lo felices que las prometían! Según un montón de "sabios" que en los últimos días se reproducían como hongos por todos los puntos informativos del mundo, Madrid iba a ser elegida la cuidad de la Olimpiada 2020. Y cayó a la primera de cambio. El tan democrático, liberal y amigo de la verdad periódico El Mundo había vaticinado 50 votos seguros para la candidatura madrileña. Al final fueron 26. Esto... ¿dónde están los que faltan? Y es que, una vez más, nos hemos cubierto de gloria. Cualquier ciudadano de a pie, con solo estar un poco al día de lo que se cuece en el planeta Tierra sabe que para que te den unos Juegos Olímpicos hay que currar con mucho tiempo de antelación. Y que entran en juego una serie de variables geoestratégicas, políticas y de otra índole muy difíciles de controlar. Nosotros , muy chuletas, íbamos con la Marca España por bandera y creíamos que con eso estaba todo hecho. Por cierto ¿qué es la Marca España? Veamos, 27% de paro (60% juvenil), un déficit del Estado del 97%, una crisis moral, ética, política y de valores que echa humo, una corrupción galopante y que casi nadie pise la cárcel, una autonomía riéndose en la cara del Sr. Presidente de Gobierno, una imagen de nuestra clase  política y empresarial de echarse a llorar, recortes en educación, sanidad y servicios sociales de toma pan y moja, una Justicia de la que es mejor no hablar, con nuestros jóvenes preparados marchándose de este país porque se mueren de asco .. ¿con esto pensábamos ganar? Para rematar la faena queda el tema del inglés de nuestros representantes en Buenos Aires, con la alcaldesa Ana Botella como máxima expresión, que nos ha dado una puntilla que ya teníamos. Si no lo veo no lo creo. Para un puesto de trabajo vulgarcete te piden estudios  y nivel de idiomas cercano al bilingüe  y para jugarte las castañas  de verdad, en los lugares DE VERDAD, sale cualquier petrimetre y hace escojonarse al personal. ¡ Por favor !
Claro, ahora se dice que los del COI son unos corruptos, unos jetas, unos vividores, etc...Qué han elegido el derroche sobre la austeridad,  ¿ Y si hubiésemos ganado, lo seguirían siendo?  A mi me parece que lo que escuece a algunos espabilados  es que no van a tener chollo. Lo veían tan fácil.   
Esta "derrota" debería servir para quedar claro que necesitamos un cambio de mentalidad tan radical, que o lo hacemos o nos vamos a la porra, que los que ocupan puestos de responsabilidad  (hombres y mujeres) en temas políticos, culturales, sociales, deportivos, empresariales, universitarios, etc... sencillamente no dan la talla, son mayoritariamente mediocres.  Que tanto enchufismo, amiguismo y caciquismo de 35 años de ¿¿¿democracia??? nos han llevado a donde estamos y que va siendo hora de airear una casa que está muy viciada, que lo mejor de MARCA ESPAÑA es la gente, el españolito de a pie, que tiene unas cualidades que puestas en juego dan para mucho. Tenemos que salir de esa autocompasión, de ese apoltronamiento, de ese creernos mejor o peor que nadie, según con quién hables. Tenemos que despertar como sociedad, como humanidad, como individuos con ideas y ganas y no estar siempre pendientes de que otros rijan nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario