miércoles, 13 de marzo de 2013

DUELO DE TITANES





Dentro del mundo futbolístico mundial y, muy especialmente español, cada jornada de Liga o de Champion asistimos a un duelo entre dos superclases de este deporte: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Y por extensión a la lucha entre dos portaaviones de este juego: Real Madrid y Futbol Club Barcelona. Los demás no existen, totalmente abrumados ante la repercusión mediática que los clubs y los dos jugadores alcanzan.
Por supuesto, para gustos los colores y los hinchas de cada uno dirán que su jugador es el mejor del planeta. Sin embargo, como hay tanto pontificado en futbol, no es nada desdeñable hacer mención a los compañeros que cada uno de ellos tiene en sus respectivos equipos; claro que te de el balón Xavi, Iniesta, Busquets, Sergio Ramos, Xavi Alonso, Ozil,... a que te lo den algunos otros media un abismo planetario.   
Porque ambos son líderes de sus selecciones y ahí no se jalan un rosco, porque los que tienen a su lado no son los mismos. En un deporte colectivo, que haya grandes individualidades que destaquen no es nuevo, pero para ello se necesitan compañeros que sepan de que va este juego y jueguen en consecuencia.
En esta Champions los equipos han estado contra las cuerdas, el Madrid sacó adelante una eliminatoria en Manchester con algo de suerte, pero saliendo a por todas en Old Trafford y demostrando personalidad. El Barça no se echó atrás; un repasito al Milan que no está en sus mejores tiempos, pero al que había que meter los cuatro goles. Este equipo tiene maravillado a todo el planeta, con unos cuantos canijos que parecen no romper un plato, pero que te hacen un descosido en cuanto un balón aparece en sus pies. Con una particularidad, es el equipo PEOR TRABAJADO DEFENSIVAMENTE del Top mundial, aunque de medio hacia adelante no hay quién lo pare. Claro que estos "bajitos" son bicampeones de Europa y campeones del mundo con la selección. ¡Ahí es nada!
El Madrid y Ronaldo sobreviven a un entrenador maleducado, descarado, sobrevalorado y que tácticamente no enseña nada, pero que se aprovecha al máximo del talento de sus jugadores. Ya me gustaría ver a mí a Mourinho entrenando al Getafe, por ejemplo.
Mientras tanto sigamos asistiendo al duelo de gigantes que, si la suerte es caprichosa, puede tener un nuevo desafío en próximas  eliminatorias Champoins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario