EL GENIO DICE ADIÓS
Probablemente ha sido el mejor jugador español de la historia, capitaneó a un Barça irrepetible y a una selección española que llegó al Olimpo del fútbol. Xavi Hernández, el gran capitán blaugrana dice adiós a su club de toda la vida y se marcha un par de años a ganar pasta gansa a Oriente Medio. Hace bien, lo ha merecido. Se marcha con 25 títulos en su palmarés, casi nada!!! y se despide con una temporada histórica, logrando un triplete y dando lecciones de cómo jugar dentro y fuera de la cancha.
Ha sido el mejor exponente de un deporte que se juega con un balón a ras de hierba y con mucha, mucha inteligencia. Era un tipo que tenía el partido en la cabeza, pensaba las jugadas al menos dos segundos antes de que ocurrieran, su equipo y el rival jugaban al ritmo que marcaba, lento cuando había que serlo, pase fulminante entre un montón de piernas en el momento preciso, el balón en el pie, movimientos adecuados a ello, el rival a extenuarse corriendo tras la pelota, con otros "bajitos" logró el summun de llamado tiki-taka. El fútbol parece hasta fácil con su forma de entenderlo.
Ha sido un placer poder verle jugar todos estos años, de los jugadores por los que se paga una entrada por su actuación, imposible su clonación en otro jugador, Xavi ha sido y será siempre único. A los niños hay que enseñarles una y otra vez su juego, su colocación, su visión, su duende, para que traten de aplicarlos lo mejor que puedan, porque copiarlo va a ser tarea imposible. Dice que quiere volver como entrenador, si es así y lleva sus ideas a la práctica nos vamos a volver a divertir con este juego, lo aseguro.
Por todo ello
¡¡¡¡ GRACIAS XAVI !!!!