¡ QUÉ INVENTEN ELLOS !
Esta frase, tan patrióticamente hispana, pronunciada en su día por D. Miguel de Unamuno, (que debía haberse fumado algo fuerte antes de decirlo, porque de lo contrario no se explica), viene a cuento de que un reciente informe avalado por datos del INE muestra que de, aproximadamente 3 millones de empresas que existen en este país, sólo 11.213, o sea el 0,32% de todas las empresas han gastado dinero en I+D en el pasado año. Claro, ahora se entienden algunas cosas. Por supuesto, están en consonancia con la labor investigadora estatal, que con el paraguas de la crisis está metiendo unos tijeretazos de no te menees. Y mandando al extranjero a mentes privilegiadas y mano de obra muy cualificada, con la aquiescencia de la ministra Báñez, por ejemplo, que lo considera un éxito como país. Mientras los sufridos trabajadores ven cada día más mermados su salario y sus derechos laborales, en un esfuerzo que no se detecta en poderes públicos, sus empresas no contentas con aprovechar el chollo de una Reforma Laboral cercana a los tiempos de Edad Media, se permiten el lujo de "pasar" de algo que cualquier novato de estudios empresariales conoce, si quieres sobrevivir tienes que innovar e investigar. Si quieres hacer la diferencia, hay que gastarse la pasta en I+D. Eso sí a nuestros dirigentes empresariales y políticos se les llena la boca con expresiones tipo: "hay que trabajar más horas", "el trabajador español es poco productivo", "los funcionarios son unos vagos", etc... ellos bien llenan sus bolsillos, sin renunciar a una sola prebenda. Claro que muchas de ellas subvencionadas con dinero vía impuestos. No es nada raro encontrarse con empresarios y directivos españoles (de los políticos mejor no hablar), que no tienen ni idea de leer un balance o hablar de Estrategia Empresarial, pero para ser barrendero (oficio muy digno) te piden carrera, máster y un par de idiomas, por si acaso.
Algún partido político, PSOE, en vez de preocuparse por lo que verdaderamente quita el sueño a la gente, dice que va a presentar no se que Moción para romper el acuerdo con la Santa Sede, que por supuesto, es la madre de todos los males de este país. Para, con ello, mirar hacia otra parte con el tema de los ERE's en Andalucía o el tema de UGT...
Claro que lo más importante ahora mismo y que amenaza con provocar una división nacional (otra) es si el Balón de Oro se lo darán a Messi o a Ronaldo. ¡Si es que no tenemos remedio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario