sábado, 21 de diciembre de 2013

CORTOCIRCUITO NACIONAL


En el esperpento que se ha convertido este país, las cosas están salidas  de madre. No tenemos bastante con los continuos informes de corrupción, de paro, de pérdida de derechos, de crisis generalizada, de desmoralización y cabreo muy generalizados, que no terminamos una y estamos en otra. Ahora ha sido el tema del recibo de la luz. El ministro del ramo, José Manuel Soria, uno de los pocos que se salvaban de la quema general del Gobierno ha metido la pezuña en un charco muy gordo y se ha calado hasta los huesos. Desde tiempo inmemorial, los godos más o menos,  este país tiene el llamado déficit de tarifa, que nadie sabe muy bien qué es, pero que es una pasta gansa y  que hace que el recibo de la luz no haga más que subir y subir, para intentar taparlo. Con el dinero de los usuarios, claro. Todo porque cada cierto tiempo, se realiza una "subasta" del precio para fijar un canon y en la última la cosa se ha disparado y el precio amenaza con incrementarse un 11%. A ello hay que añadir que cada vez son más los hogares españoles que no pueden pagar la factura y se les corta el suministro, en un invierno bastante duro este año. Se ha intentado por parte del Congreso frenar esto de alguna manera, pero el partido que gobierna con su mayoría absoluta lo ha rechazado. Los juramentos del personal son de órdago. El susodicho ministro había dicho por activa y por pasiva que la luz o no subiría o lo haría muy poco. Literalmente y nunca mejor dicho, el señor Soria se ha achicharrado. 
Ahora la patronal del sector, UNESA, que tiene un presidente que es una alhaja, pues la semana pasada se permitió el lujo de afirmar con todos sus santos hu..., que el recibo de la luz en el último año había bajado un 2,5%, ahora dice que todo esto es el fracaso de la Reforma Eléctrica del Gobierno. Éste se defiende afirmando que esta última subasta tiene  chamusquina y que ha habido un comportamiento irregular de las empresas eléctricas.O sea, que entre todos las mataron y ella sola se murió. Lo único claro es que las empresas ganan unas porradas de dinero (afirman que por sus inversiones en el extranjero) y no es ningún secreto que forman un holding más o menos encubierto y que la libertad de precios es de risa.  Y el ciudadano el pagano de estos ineptos públicos y privados que nos maldirigen. No olvidemos que en los Consejos de Administración de estas empresas se sientan antiguos presidentes de gobierno, exministros y demás fauna que después de sus "desvelos"  por la ciudadanía, fichan con unos cuantiosos sueldos ¿a cambio de favores?   
Si el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero fue bastante incompetente, éste del Señor Rajoy es bastante inoperante. La Marca España en estado puro.¡Así nos va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario