martes, 31 de diciembre de 2013

UN CHARCO EMOCIONAL


No se quién dijo en una ocasión que para conocer el verdadero valor de una persona, solo había que darle algún tipo de poder y mando. Esto, con el tema de los políticos en España es una verdad como la catedral de Burgos. Este (des)gobierno del que los españoles disfrutamos ahora, se especializa entre otras cosas por meterse en un charco sí y otro también. Algunos no son charcos, son océanos. El ministro Wert y su ley de Educación, el ministro Soria y sus "tasa" energética, la ministra Fátima Báñez, que en un país con 6 millones de parados no se sabe si está o se la espera, la ministra Ana Mato, que tiene la Sanidad echa unos zorros y que cuando estaba casada no se enteraba de las facturas de su marido... El último en apuntarse a la "mojada" ha sido el ministro de Interior, el sr. Gallardón, que ya que no hay bastante gasolina en este país carga un poco más octanaje con la nueva Ley del Aborto. Este hombre prometía el oro y el moro, políticamente hablando, en sus tiempos de regidor de la villa de Madrid y que cuando se marchó dejó un agujero que ríase usted de los agujeros negros. Claro que dejó al mando de la villa a la Sra Ana Botella,... bueno mejor no hablamos. Como ministro del Interior es una joya, nadie relacionado con el Derecho tiene una palabra de apoyo a su gestión.
El tema del aborto levanta ampollas en la sociedad española y lo que te rondaré moreno. Aquí si que no hay medias tintas, o conservadurismo rancio o superprogresismo pijo y guay. No termino de entender muy bien que se tenga que legislar tanto y de manera tan complicada sobre un tema que es eminentemente de conciencia y valores humanos. Porque todas las leyes hasta la fecha, solo hablan de derechos de la mujer y de la madre. Esto, ejem, en su cándida inocencia uno se hace una pregunta ¿para quedar embarazada, no se necesita algo de ayuda? ¿y el que está en tripa de la mujer, no es un ser humano?   ¿estos sujetos no tienen derechos? ¿de verdad hablamos del derecho a elegir libremente?
Aquí la única verdad es que producen más de 112.000 abortos al año y parece que nos hemos acostumbrado a ello, pura estadística. Una parte importante de ellos son de niñas y adolescentes de menos de 18 años. Esto ¿no merece un análisis y verdadero programa de prevención? En una sociedad tan moderna y liberal como la nuestra (es una broma) el tema sexo y relaciones sexuales sigue siendo un tema tabú, en las familias y en la sociedad. Con dar unas clases de como colocarse un condón todo el tema resuelto. Y si se queda embarazada, abortar y ya está. Como sacarse una muela. Aquí paz y después gloria.
Hay suficientes datos del trauma que se produce después de un aborto, y de las escasas ayudas verdaderas que las mujeres que lo hacen tienen, normalmente es una tragedia que se pasa en soledad. Hay muy poca ayuda para la mujer que queda embarazada sin desearlo y que solicita ayuda y protección, casi todos los organismos que dan esta ayuda están relacionados con la Iglesia Católica (piano, piano), pero de ayuda a nivel estatal, regional o local muy poco y muy escondido. Quizá deberíamos hacer una verdadera labor pedagógica en las edades más tempranas y no banalizar el sexo, tal y como lo está hoy, es muy posible que luego no hubiera que legislar sobre algo tan delicado. Y el sr. Gallardón que trate de mejorar la Ley y la Justicia de este país, que no es precisamente un ejemplo de honestidad e igualdad. Enfrente tiene a la oposición, que quiere hacer de este tema una bandera política.  ¡Cómo no hay suficientes problemas que solucionar! Una opinión muy extendida es que en España se habla y se legisla demasiado de las cosas relacionadas de la cintura para abajo y habría que tratar de que todos nos pusiéramos a trabajar un poco más en lo hay de cintura para arriba.
Quiero hacer mención a la ministra francesa de Igualdad, Najat Vallaud Belkacem, que se ha permitido el lujo de criticar la mencionada Ley del Aborto española diciendo que es un retroceso en el derecho a disponer, por parte de las mujeres, del derecho al propio cuerpo. Y muestra una "honda inquietud" por el este tema.
Hombre, sra o srta,  mire usted, no se meta en este charco que no la incumbe y mírese un poco su ombligo, que en cuanto a derechos ciudadanos que su país defiende, solo hay que recordar que no hace mucho su Gobierno estuvo en la picota con el asunto de los inmigrantes gitanos (niña Leonarda) y que su compañero ministro de Interior galo, sr. Manuel Valls, no es precisamente un  ejemplo de la liberté, egalité y fraternité que su gran país nos ha legado.  No se olvide de un refrán muy español: Cuando las barbas de tu vecino veas mojar,... A esta mujer también se la puede aplicar el inicio de este blog.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CHASCARILLOS NACIONALISTAS


Estos dos sujetos de las fotos  son, por si lo no los conocen, el Presidente del Goberino Vasco, Si. Iñigo Urkullu y el President de la Generalitat  Catalana; el Sr. Artur Mas. En un país normal y en circunstancias normales no dejarían de ser dos vulgares hombres grises que no tendrían mucho oficio ni beneficio, pero es que España no es un país normal ni las circunstancias son normales. En este putiferio tienen el "honor" de ser los jefes de las dos Comunidades Autónomas más toca pelotas que hay en todo el planeta. El Sr. Urkullu, que su puñetera vida no pasó de ser un segundón de partido y hombre del aparato, que nunca dijo una sola palabra de aliento o misericordia a las víctimas del terrorismo, que no puede disimular (aunque lo intenta) de mirar por encima del hombro al resto de los españoles  y que muy a lo bajini está realizando un buen lavado de cerebro a los sufridos vascos.

 El Sr. Artur Mas que se cree a ratos Gandhi o Mandela, se ha metido en un fregado con un referéndum  para intentar tapar  su nefasta gestión política, económica, social y cultural de Cataluña, otrora faro español de lo mejor y ahora camino de la bancarrota absoluta. Además de lograr que en el resto de España cuando suena algo catalán salgan sarpullidos, no por la maravillosa gente catalana, sino por el Sr. Mas y sus acólitos. La última chorrada de estos dos individuos ha sido con motivo del mensaje navideño del Rey. La TV vasca se ha negado a retransmitirlo porque dice que no es importante y los del TV3 se montan un paro, justamente a la hora del discurso, y todo ello con la disculpa de los problemas que la dicha TV tiene, entre otras cosas un agujero económico de aúpa. Siempre con la matraca de las deudas y los derechos históricos que el centralismo español les quitó y que se les debe, según dicen ellos. Claro que para cobrar del opresivo Estado Español no tienen ningún pudor en poner la mano y más, en un acto farisaico que les enaltece, oiga. Vale que el mensaje navideño del Rey no es de obligatorio cumplimiento, pero hay un acuerdo más o menos tácito de visualizarlo. Y que tampoco está el Monarca en su mejor momento, ni físico ni social.  Total, si no se quiere ver se cambia de canal y punto. Por ejemplo, se pueden poner los programas de naturaleza de la 2, que todo el mundo ve, obviamente. Miren, a estos dos tipos que no saben hacer una O con un canuto, que ya me gustaría hablar con ellos de HISTORIA (con mayúsculas)de España y que se creen algo que no son y también a los que les rodean y aconsejan, me permito decirles desde el centralismo español que son unos completos IDIOTAS.

sábado, 21 de diciembre de 2013

CORTOCIRCUITO NACIONAL


En el esperpento que se ha convertido este país, las cosas están salidas  de madre. No tenemos bastante con los continuos informes de corrupción, de paro, de pérdida de derechos, de crisis generalizada, de desmoralización y cabreo muy generalizados, que no terminamos una y estamos en otra. Ahora ha sido el tema del recibo de la luz. El ministro del ramo, José Manuel Soria, uno de los pocos que se salvaban de la quema general del Gobierno ha metido la pezuña en un charco muy gordo y se ha calado hasta los huesos. Desde tiempo inmemorial, los godos más o menos,  este país tiene el llamado déficit de tarifa, que nadie sabe muy bien qué es, pero que es una pasta gansa y  que hace que el recibo de la luz no haga más que subir y subir, para intentar taparlo. Con el dinero de los usuarios, claro. Todo porque cada cierto tiempo, se realiza una "subasta" del precio para fijar un canon y en la última la cosa se ha disparado y el precio amenaza con incrementarse un 11%. A ello hay que añadir que cada vez son más los hogares españoles que no pueden pagar la factura y se les corta el suministro, en un invierno bastante duro este año. Se ha intentado por parte del Congreso frenar esto de alguna manera, pero el partido que gobierna con su mayoría absoluta lo ha rechazado. Los juramentos del personal son de órdago. El susodicho ministro había dicho por activa y por pasiva que la luz o no subiría o lo haría muy poco. Literalmente y nunca mejor dicho, el señor Soria se ha achicharrado. 
Ahora la patronal del sector, UNESA, que tiene un presidente que es una alhaja, pues la semana pasada se permitió el lujo de afirmar con todos sus santos hu..., que el recibo de la luz en el último año había bajado un 2,5%, ahora dice que todo esto es el fracaso de la Reforma Eléctrica del Gobierno. Éste se defiende afirmando que esta última subasta tiene  chamusquina y que ha habido un comportamiento irregular de las empresas eléctricas.O sea, que entre todos las mataron y ella sola se murió. Lo único claro es que las empresas ganan unas porradas de dinero (afirman que por sus inversiones en el extranjero) y no es ningún secreto que forman un holding más o menos encubierto y que la libertad de precios es de risa.  Y el ciudadano el pagano de estos ineptos públicos y privados que nos maldirigen. No olvidemos que en los Consejos de Administración de estas empresas se sientan antiguos presidentes de gobierno, exministros y demás fauna que después de sus "desvelos"  por la ciudadanía, fichan con unos cuantiosos sueldos ¿a cambio de favores?   
Si el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero fue bastante incompetente, éste del Señor Rajoy es bastante inoperante. La Marca España en estado puro.¡Así nos va!

lunes, 9 de diciembre de 2013

ADIÓS MADIBA


Fue el preso político más famoso del S. XX y el que más tiempo estuvo en la cárcel. Había nacido para ser jefe de la tribu de los "Temba", pero las circunstancias de su vida le llevaron a ser uno de los más grandes iconos de la actualidad. Desde luego siempre su imagen se asimilará a la lucha por la igualdad, la libertad y la paz. Con 95 años vividos intensamente nos ha dejado NELSON MANDELA. El hombre que logró acabar con el Apartheid más duro del  planeta, el de Africa del Sur; y todo ello sin violencia, buscando la reunificación de un país separado por el odio racial. No acabó con todos los problemas, que hoy siguen, pero puso las bases de una  vida posible sin violencia. Todos los famosos de cualquier tipo: políticos, actores, actrices, deportistas,... querían hacerse una foto con el hombre de pelo canoso, camisas Batik y perenne sonrisa. El número de preso que llevó durante su presidio es repetido una y mil veces: 46664.
Tuvo una vida muy dura y difícil, no solo en la cárcel: separación de su primera esposa, Winnie, problemas con sus hijos, un gobierno donde tuvo de luchar contra una herencia envenenada , luchas contra sus propios partidarios para que vieran sus ideas (en la película INVICTUS se ve como lucha por conseguir que la selección de Rugby salga adelante), incomprensión , etc... pero nunca perdió su sonrisa ni su confianza en sí mismo  en el camino que había elegido. Sin embargo, su humildad quedó para la posteridad cunado fue preguntado que ocurriría cuando muriera; el gran hombre respondió: Si al morir voy al cielo y me preguntan como me llamo, les diré, BUENO SOY MADIBA.
Nelson Mandela es de las personas que hacen posible que vivir en este planeta merezca la pena.

lunes, 2 de diciembre de 2013

HOY...

¡ QUÉ INVENTEN ELLOS !


Esta frase, tan patrióticamente hispana, pronunciada en su día por D. Miguel de Unamuno, (que debía haberse fumado algo fuerte antes de decirlo, porque de lo contrario no se explica), viene a cuento de que un reciente informe avalado por datos del INE muestra que de, aproximadamente 3 millones de empresas que existen en este país, sólo 11.213, o sea el 0,32% de todas las empresas han gastado dinero en I+D en el pasado año. Claro, ahora se entienden algunas cosas. Por supuesto, están en consonancia con la labor investigadora estatal, que con el paraguas de la crisis está metiendo unos tijeretazos de no te menees. Y mandando al extranjero a mentes privilegiadas y mano de obra muy cualificada, con la aquiescencia de la ministra Báñez, por ejemplo, que lo considera un éxito como país. Mientras los sufridos trabajadores  ven cada día más mermados su salario y sus derechos laborales, en un esfuerzo que no se detecta en poderes públicos, sus empresas no contentas con aprovechar el chollo de una Reforma Laboral cercana a los tiempos de Edad Media, se permiten el lujo de "pasar" de algo que cualquier novato de estudios empresariales conoce, si quieres sobrevivir tienes que innovar e investigar. Si  quieres hacer la diferencia, hay que gastarse la pasta en I+D.  Eso sí a nuestros dirigentes empresariales y políticos se les llena la boca con expresiones tipo: "hay que trabajar más horas", "el trabajador español es poco productivo", "los funcionarios son unos vagos", etc... ellos bien llenan sus bolsillos, sin renunciar a una sola prebenda. Claro que muchas de ellas subvencionadas con dinero vía impuestos. No es nada raro encontrarse con empresarios y directivos españoles (de los políticos mejor no hablar), que no tienen ni idea de leer un balance o hablar de Estrategia Empresarial, pero para ser barrendero (oficio muy digno) te piden carrera, máster y un par de idiomas, por si acaso. 
Algún partido político, PSOE, en vez de preocuparse por lo que verdaderamente quita el sueño a la gente, dice que va a presentar no se que Moción para romper el acuerdo con la Santa Sede, que por supuesto, es la madre de todos los males de este país. Para, con ello, mirar hacia otra parte con el tema de los ERE's en Andalucía o el tema de UGT...
Claro que lo más importante ahora mismo y que amenaza con provocar una división nacional (otra) es si el Balón de Oro se lo darán a Messi o a Ronaldo. ¡Si es que no tenemos remedio!