¡¡¡ QUÉ SE VAYAN, YA!!!
(o que les echen)
Dentro del denigrante y rocambolesco escaparate político nacional hay madera para quemar bosques enteros. Más de tres meses después de celebradas las elecciones este país sigue sin gobierno y lo peor es que la única solución parece ser... volver a votar en junio. No creo que este país esté para estos dispendios, pero amigo, el poder es que agilipolla de manera brutal. Y para ejemplo los individuos de la foto, uno presidente en funciones, sin intentar siquiera renovar, y el otro candidato frustrado a la presidencia de gobierno, en una sesión de investidura absolutamente esperpéntica, por usar una palabra suave. Representan lo más zafio y vilipendiado como forma de hacer política que hemos sufrido desde que a Franco le dió por palmarla en la cama.
Bastante claro quedó en las últimas elecciones que la gente queremos un cambio. un nuevo rumbo y horizonte, una nueva forma de entender no solo la política sino la vida diaria de los que habitamos España. Pero estos tipos y los que les rodean, chupópteros y chupópteras donde los halla, no se quieren enterar de la fiesta. Rajoy, que ha ganado las elecciones nadie lo niega, es incapaz de ponerse de acuerdo con alguien para lograr unos cuantos escaños que le permitan gobernar con un mínimo de garantías, enrocado en unos resultados económicos de dudoso y discutible efecto real, sin querer mancharse en el tema de la corrupción de su partido, que le tiene enfangado hasta las orejas y con el tipo haciendo el Don Tancredo como nadie. No sabemos si llama a alguien para por lo menos hablar, está obsesionado con una gran coalición, que probablemente sea factible y lo que se precisa, pero no con las formas y los planteamientos que esgrime. ¿Es que nadie en su partido es capaz de decirle que es el gran problema y no la gran solución?
El otro, el candidato Sánchez, está obsesionado con las políticas de reforma y progreso, usando un lenguaje del siglo XIX, pasado ya en este mundo global. Si verdaderamente supiera lo que significan esas palabras en su origen, se callaría y se marcharía. Pero claro, como ha prometido a sus hijas que será Presidente de Gobierno,... ¿Tampoco hay nadie en el PSOE que le diga, muy suavemente, que se coja las de Villadiego y gracias por los servicios prestados? O sea, el peor resultado del partido socialista en la historia democrática. Este si tiene problemas en su partido con los aires que vienen del sur. Ahora tiene un acuerdo con Ciudadanos, que no se cree nadie, ni él, y sigue erre que erre con su intento de acercarse a Podemos, que por momentos resulta patético. Es capaz de vender a su partido, a su madre y a todos los españoles, con el tal de tocar el poder.
Un aspecto a tener muy en cuenta es que entre ambos personajes existe una inquinia personal, que no disimulan en absoluto y que tiene secuestrado al país. Para mear y no echar gota.
Así que como españolito de a pie, pido humildemente que tengan la decencia de darse el piro y como no creo que eso sea posible pido a alguien, de donde sea, que los echen !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario