UNITED KINGDOM (SI) IS DIFFERENT
Qué si hombre, que no es Spanish is different, que es el Reino Unido diferente. En unas elecciones legislativas recién celebradas, los británicos han hecho ¡Sorry!, pero los que saben de democracia somos nosotros, que llevamos con este negocio más tiempo que nadie y nadie nos va a enseñar nada. Resulta que lo cosa estaba muy complicada para el Sr. Cameron, presidente, y TODAS LAS ENCUESTAS vaticinaban un empate técnico entre Partido Conservador y el Laborista, cuyo jefe Ed Milliband se veía rindiendo pleitesía a Isabel II, previa política de alianzas. Pero, hala, no se sabe muy bien cómo ni porqué, el muerto estaba muy vivo y ha logrado un triunfo inapelable con ¡mayoría absoluta! Los laboristas se han pegado un leñazo histórico y sus socios de gobierno, los liberales, se han quedado en bolas. Y los nacionalistas del UKIp, antieuropeos, que parecía tenían la llave del calabozo, no han tocado bola. Los que si se lo han pasado bomba han sido los escoceses independientes, que una vez superado el batacazo del famoso referéndum, se han levantado cuál Ave Fénix y ha arramblado con 56 de 59 diputados posibles. Un aplauso a su jefa, Nicolla Sturgeon. Estos sí que van ser un chinarro en el zapato de Cameron.
Y esto, oiga, es que los analistas están perplejos, si Cameron ha realizado un tijeretazo de no te menees, que el empleo es muy precario y flojito, que la Sanidad anda hecha unos zorros, que ha perdido peso internacional, que lo de Escocia todavía colea, que su "diálogo" con la UE es de sordos, etc... es igual, el pueblo soberano ha hablado y ya todo lo demás queda finiquitado.
Ahora, aquí en España, cada cual acerca el ascua a su sardina. El PP se pregunta cómo lo han hecho sus homónimos ingleses, quieren la receta mágica; los socialistas no quieren ni oír hablar del tema y los nuevos, no saben no contestan. Lo que me parece claro es que no es conveniente juntar churras con merinas, que aún hay una diferencia entre la piel de toro y los de God Save the Queen .
Porque aún hay más, las empresas de encuestas están bajo investigación para intentar conocer cómo han fallado tanto en sus previsiones, o sea como aquí, que cada día sale un encuesta que dice lo contrario del día anterior. Y, lo mejor, los perdedores, los líderes del Partido Laborista, el del Partido Liberal y el del UKIP ¡a su casa! dimisión y punto, a dejar el camino a otros. En España, estoy seguro que el día 24 de mayo por la noche TODOS serán ganadores, y NADIE habrá perdido.
¡Somos diferentes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario