jueves, 19 de febrero de 2015

LAS SOMBRAS NEGRAS DE GREY


Esta señora de la foto es Erika Leonard James. Bien. vale ¿ y quién es ? Pues la escritora de la famosa trilogía de las "50 sombras de Grey", que acaba de ser llevada al cine, provocando un terremoto socio-cultural, especialmente en el sector femenino. La buena mujer ha dado en el clavo porque se ha forrado con todo este tema, así con esa carita de profesora de literatura, que te va a mandar leer un libro clásico. Casada hace 30 años y dos hijos adolescentes.
Mire, no me las voy a dar de mojigato o de listillo, pero fuí incapaz de pasar de la página 70 del primer libro y ha leído algunas de las, supuestas, escenas calientes del segundo. Del tercero ni se como es la portada. Por supuesto, ver la película ni de coña. Lo que verdaderamente me preocupa es el impacto social de todo este tema; anda que no se cuantos miles de años de civilización humana, una lucha de las mujeres por conseguir su lugar en la vida y ¡ahora vienen con esto! Y muchas mujeres, sobre todo jóvenes, se ven reflejadas en la protagonista, Anastasia, que cae hechizada ante los "encantos" de Cristian Grey, de buen ver y super milloneti (en esto el tiempo no cambia nada). A partir de aquí aparecen unas cuantas ¿fantasías sexuales? de más que dudoso gusto, donde los fantasmas interiores de cada uno van apareciendo. Para mí, infumable.
Los de mi generación, que nos pusimos a tono con el LIB, Penthouse, y las películas Enmanuelle (divina Silivia Kristel) o Historia de O, como que nos quedamos un poco fríos ante estas moderneces. Al final nuestras abuelas no eran tan "tontas" como se nos hace creer y aún son capaces de enseñarnos un par de cosas.  
No voy a entrar en los profundos estudios psicológicos que el tema está provocando, porque no es mi terreno, pero aconsejo humildemente a las nuevas generaciones un poco más de ambición y auténtico valor por el cambio, porque si su futuro es lo que representa la trilogía de esta mujer, apañados vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario