LA MARCA ESPAÑA II
Esta "dama" de la foto se llama Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y heredera de una familia de gran fama y abolengo en la sociedad industrial española. La verdad es que era bastante desconocida hasta que ha pronunciado unas frases que la han elevado a los altares de la fama. La primera sobre la contratación de mujeres: "prefiero una mujer de 45 años a una de 25, porque en medio está la maternidad y no le se la puede echar por esto"
A la porra toda la lucha de la mujer española por la igualdad y no te digo a la maravillosa acción de ser madre. ¡Cómo en este país nos sobran los niños!
Claro que a lo mejor esta mujer solo ha puesto en la calle lo que piensan (y hacen) la gran mayoría de los empresarios (uy, perdón, emprendedores) de este país. No es ningún secreto que en ciertas entrevistas de trabajo se hace la pregunta de la maternidad claramente y sin tapujos, siendo ilegal y anticonstitucional.
Otra frase para la historia: "Cuando le dices a una mujer de 35 años si quiere volver tarde por la noche o viajar constantemente, la realidad es que no. Llegara puestos directivos n ose consigue con cuotas o regulaciones, sino con que la mujer sepa que a un puesto directivo se llega con sacrificios"
Y lo dice reconociendo que ella es directiva por cuota. ¡Toma ya!
Luego se deshace en elogios hacia una mujer llamada Josefina, porque ha sido quién ha cuidado de sus hijos mientras ella realizaba las tareas empresariales. Para mí esta mujer ha parido niños, pero ni los ha criado ni los ha sentido, son una fabricación más de su empresa.
Por cierto, no he escuchado a las organizaciones feministas protestar por estos comentarios. Ah, claro está hablando de lo que llevan escrito en su ideal. Por tanto, están muditas. ¡Si lo llega a decir un hombre!
Lo que más me ha gustado ha sido la reacción de muchas mujeres empresarias, directivas o ejecutivas, que consideran estas frases como irresponsables e insultantes y completamente atrasad en lo correspondiente a la lucha por la conciliación laboral y familiar. Alguna incluso lo ha calificado como alucinante.
Vuelvo a realizar la pregunta: ¿ EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario