viernes, 11 de abril de 2014

HOY...

TOLERANCIA, RESPETO Y...



Este caballero de la foto se llama Brendan Eich y era el CEO de Mozilla Firefox, es decir el jefazo. Aunque es  un personaje bastante desconocido para el gran público, no debe olvidarse que es el creador del lenguaje Javscript, que hace posible que este blog se vea en cualquier ordenador. Los de Mozilla (dueños de javascript), le nombraron  gran jefe para buscar un empuje y reanimación del navegador, porque sus rivales IExplorer y sobre todo Crome le están arrinconando cada vez más. Pero el hombre no ha llegado a calentar ni siquiera la silla, porque ha tenido que presentar la dimisión debido al fuerte empuje crítico y de amenazas de la comunidad gay de EEUU, porque en su día Eich firmó la Plataforma 8 del Estado de California. ¿Qué es la Plataforma 8? Una iniciativa legislativa que se opone al matrimonio de personas del mismo sexo. Dirigidos por el grupo gay alrededor de OKCupid se han lanzado a la yugular de este hombre. Que quieren que les diga, a mí estas cosas me cabrean  Primero como ser humano y luego como profesional laboral. ¿No habíamos quedado que nadie será discriminado por razón de sexo, color de la piel, religión, ideas políticas, etc..? ¿o es que esto es una calle de una sola dirección? Porque si los gays se sienten atacados en muchas ocasiones, ¿qué hacen ellos ahora con este caso? ¿ qué decir de los trabajadores de la propia Mozilla, que se sintieron "mal" por su nombramiento? ¿Esto es la libertad de expresión y de todo tipo que pregonan? Uy, uy, que se les ve el plumero muy rápidamente. Mucho criticar a los demás, pero no ven la viga en el ojo propio. Si es con estas medidas como quieren ganar respeto en la sociedad, por mi parte lo van a llevar oscuro. Son unos talibanes de cuidado. Los de OKCupid en su carta de ataque decían cosas como: 
"aquellos que tratan de negar el amor, y por el contrario, promueven la miseria, la vergüenza y la frustración son nuestros enemigos, y les deseamos el fracaso".  Sin comentarios.
Claro que el Consejo de Admimistración de Mozilla, dirigido por la señora Mitchell Baker   no se queda atrás, ahora va a resultar que tus opiniones personales cuentan más que tus conocimientos y valores. Si utilizamos este sistema con todo el mundo que acceda a un cargo de responsabilidad no queda ni el tato. Esto de la tolerancia, los valores personales y demás zarandajas, ¿dónde queda? Creo que es un paso erróneo y no beneficia a nadie, repito a nadie.
Menos mal que hay gente con cabeza, Andrew Sullivan, famoso escritor homosexual y partidario del matrimonio gay ha sido claro en sus opiniones: "si ha día de hoy este el movimiento a favor de los derechos de los homosexuales -acosar a los oponentes con un fanatismo propio de la derecha religiosas- no contéis conmigo". Si señor, claro y conciso.
Personalmente no uso casi Mozilla, pero ahora creo que lo van a tener crudo para que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario