LOS COMITÉS DE SABIOS
En los tiempos de crisis que nos toca vivir y ante el cambio de sistema cultural, social, económico y de todo tipo al que estamos abocados, nuestro Gobierno o Desgobierno, que en la oposición tenía las recetas mágicas para salir fortalecidos de los problemas; que ahora parece no son tan mágicas y está más perdido que un pulpo en un garaje, no hace más que crear comités de "sabios" que propongan recetas para tapar su ineficacia. Parece ser que con los tropecientos asesores de todo tipo que nuestro Presidente de Gobierno tiene no da para resolver los tremendos problemas, sobre todo económicos, que padecemos.
El primero en dictar su veredicto ha sido el comité relacionado con el tema de las pensiones. No dicho nada que no se esperase. El sistema no aguanta y hay que cambiarlo, por supuesto previa pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas, actuales y futuros. Es llamativo la composición del "comité": sindicalistas, gente muy relacionada con aseguradoras y seguros privados médicos... o sea gente que no es sospechosa de actuar en beneficio de la gran mayoría. Su más importante aportación es que las pensiones dejen de revalorizarse cada año según IPC, que lo haga en función de ingresos y gastos del sistema y que la pensión inicial de los nuevos jubilados vaya unida a la esperanza de vida en momento de retirarse. Tienes derecho a vivir más, pero más jodido ¿Para esto hace falta un comité de sabios? Hombre, miren ustedes, de parte de un ciudadano de a pie, que nunca ha sido capaz de ahorrar con su sueldo y mucho menos hacerse rico trabajando para otro, les digo que le vayan a tomar el pelo a su abuela (con todos mis respetos), porque vamos a ver, eso de la esperanza de vida ¿qué es? ¿una fórmula matemática? Estos comités no suelen ser los reyes del optimismo, con una cara muy compungida y harto pesar siempre proponen fastidiar a la mayoría del personal. Nada de una idea nueva, ilusionante, brillante, innovadora, capaz de crear riqueza, solo intereses oscuros y fórmulas matemáticas que juegan con el miedo y con el rollo de la sostenibilidad.
Lo del representante sindical de CC.OO en este comité es de película de los Hermanos Marx, pero mala copia claro. Un representante de los trabajadores y de la lucha de clases diciendo lo que ha dicho. Si Marcelino Camacho levanta la cabeza lo manda al Gulag de por vida.
Estos "cómites de listillos" deberían autoeliminarse en el menor tiempo posible. Si en vez de todo esto se estrujaran el cerebro en buscar trabajo y fórmulas de producción que eliminen los seis millones de parados se acabarían todas estas bobadas.
Por cierto ¿Cuando un comité de ética y buenas prácticas? ¿O es que para éste igual no hay sabios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario