ESTUPIDEZ IMPARABLE
Decía el genial Albert Einstein que había dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, añadía que de la primera no estaba seguro. De la segunda no hay más que continuas referencias. Estamos instalados en la más absoluta necedad y no parece que exista antídoto que la pare. Y en España andamos de ello sobrados. Vamos a poner algunos ejemplos:
- En mejor vuelta ciclista de los últimos años, con una actuación soberbia de Alberto Contador, resulta que para entregar los premios se prohibieron las chicas y el beso al ganador. Por el tema sexista que, supuestamente, tenía acompañado. Inexplicable desde cualquier punto de vista.
- Hay sentencias judiciales que castigan a los padres por dar un cachete o quitar un móvil a los hijos. Se considera violencia de género. Como muy bien ha dicho alguien que sabe de esto, estamos criando futuros delincuentes. Sin la más mínima empatía ni desarrollo social de derechos y obligaciones.
- Hay muchos aficionados que "entienden" que Messi y Ronaldo estafaran a la Hacienda pública en sus declaraciones impositivas. Pobrecillos, ¡¡¡andan tan ajustados de dinero!!! Y además no tienen ni idea de lo que pasaba a su alrededor.
- Con el tema de Cataluña la opinión de Otegi y Assange sobre el asunto es libertad de expresión, cuando lo hace Vargas Llosa es la de un fascista.
- Los huracanes de este año son especialmente virulentos y los terremotos de Italia y Méxio son muy fuertes. Todavía hay mucha gente que cree que el ser humano no influye en el cambio climático.
- En algunas ciudades en las que el turismo es una fuente de riqueza enorme se demoniza a los turistas con tasas, incluso diciendo que no les quieren. Hablan de turismo sostenible. Es como decir inteligencia militar. Qué alguien me lo explique.
- Cataluañ, ¡ay, Cataluña! Aquí si que la estupidez se ha desbordado.
Podríamos seguir, pero es mejor pedir que alguien pare el mundo un momento y limpiemos la mente, porque de lo contrario nos vamos al carajo.