jueves, 14 de enero de 2016

ADIÓS AL DUQUE BLANCO



Aunque se sabía que su estado de salud no era boyante, la reciente muerte de David Bowie ha pillado de sorpresa. e realidad se apellidaba Jones, pero lo cambió por el famoso creador de un cuchillo, Jim Bowie. No ha podido superar su cáncer de hígado. Unos días antes había presentado su último, y ahora postrero albúm, BLACKSTAR, que ha quedado como un legado de toda su prolífica carrera. Conocido siempre como El Duque Blanco, debido un personaje que creó en los 70, Bowie siempre se caracterizó por su música y su presencia contracorriente: camaleónico, extravagante, rompedor, vanguardista, llevó el llamado glam rock a su más altas cotas. Tampoco fue despreciable sus dotes como actor, su personaje en Feliz Navidad Mr. Lawrence es una caracterización formidable; aunque también trabajó en teatro y siempre trató de unirlo todo como un conjunto. Otra actuación muy buena y controvertida fue el personaje de Poncio Pilatos en La última tentación de Cristo, donde deja a las claras que opinaba sobre la religión.  Su forma de ser tan peculiar le llevó a rechazar ser nombrado caballero por la reina de Inglaterra, aduciendo que no le parecía que ello fuera importante. Su influencia tanto en la música, la sociedad y en la forma crear sus puestas en escenas han sido y serán muy grandes. A lo largo de su vida se calcula que ha vendido más de 130 millones de discos y pertenece al Salón de la Fama del Rock desde 1996. Sin duda, una gran pérdida humana y musical.
¡¡¡ DESCANSE EN PAZ !!!

lunes, 4 de enero de 2016

SUDOKU NACIONAL
( o como sobrevivir a la idiotez)



Si es que se veía venir; desde la noche del 20-D con el resultado de las elecciones en la mano ya se presentía que esto iba a ser un jolgorio. Malo, claro. Cada vez estoy más convencido que la política y el pueblo español viven en mundos separados .Lo que quedó claro es que la gente dijimos al meter la papeleta en la urna que no queríamos esta política de "minion" con la que llevamos desde que murió Franco. Que los problemas que tiene este país hay que resolverlos todos juntos y negociando hasta el precio de las pipas. Pero no, estos sujetos y sus partidos políticos (escuelas de vagos, vagas, mamandurrias, enchufes y derivados) no están por la labor. A todos se les llena la boca de que hay que hablar. de pactos por el bien de España, que nos lo han dicho claramente, etc... pero a la hora de la verdad  lo que hay son líneas rojas (Podemos), golpes de pecho diciendo que a este no lo apoyamos ni muertos (PSOE versus PP), abstenciones para "facilitar" gobierno, pero no mojarse en su gestión (Ciudadanos),  uno que no se entera que nadie le quiere, que  es un problema y no la solución (Rajoy) y el resto buscando arañar algo del galimatías hispano.  Y la gente, ¡oiga la gente está hasta los mismísimos de estos sujetos y sujetas! Si de verdad piensan en la gente y en el país (que lo dudo y mucho) que se sienten y no levanten sus traseros del asiento hasta que las verdaderas REFORMAS  que se precisan las pongan a funcionar: Sanidad, Educación, Justicia, Reforma Territorial, Relaciones Exteriores, no pueden seguir esperando porque el país se va a pique. Claro que pedirles a estos individuos humildad, grandeza de miras, sencillez, elegancia y hasta humor es como pedir peras al olmo. A los partidos viejos y a los nuevos, que para mí ni se diferencian en nada, no son ningún soplo de aire fresco, su olorcillo ya lo conocemos.
De verdad, me siento impotente ante tanta ansia de poder sin pensar en los demás y sobre todo ante tanta idiotez campeando a sus anchas. No puedo más.