PODEMOS LIARLA PARDA

En esta tierra y desde la época de Viriato, más o menos, no ha habido un movimiento que haya subido tan rápido y tan fuerte sin haber hecho absolutamente nada por hacerlo, como el fenómeno PODEMOS. Un grupo de universitarios, con carita de empollones y mucha labia, muy conocidos en los medios de comunicación y las redes sociales, las cuales dominan a la perfección, se han convertido en los nuevos gurús de la idiosincrasia hispana. Claro, para que esto ocurra han tenido que recibir una ayudita de lo más inocente; el resto de partidos políticos del amplio espectro nacional, encabezados por los dos grandes, cuya memez y cretinez raya en lo alucinante. Totalmente desconectados de la realidad, solo mirándose sus ombliguitos llenos de corruptos, mediocres, miembros y miembras que no saben más que cobrar a fin de mes, están dejando una auténtica alfombra persa a los nuevos. Y es que además estos chicos hablan como los ángeles oiga y sobre todo dicen lo que la gente, hastiada, cabreada, desmoralizada y pasota, quiere escuchar. Sus ideas suenan a música celestial, no importa que llevarlas a la práctica sea inviable, metafísicamente imposible y económicamente para ir a la banca rota directamente, que ríase usted de Grecia. Además su líder, Pablo Iglesias, es que se cree un auténtico Mesías, sólo le falta una varita mágica y creeremos que es Moisés redivivo.
Su programa económico, que han presentado como su fuera una candidatura a los Oscar, ha levantado una expectación tremenda. Ahí tienen a los cerebros en la sombra, profesores reputados, Viçenc Navarro y Juan Torres, que dan clases en la John Hopkins y en la Universidad de Sevilla y cuyas ideas keynesianas de la economía son más que conocidas. Algunas de sus recetas son: reducir la jornada a 35 horas semanales, renta básica a quienes no tengan ingresos, jubilación a los 60 años, limitar los sueldos más altos, aumentar los salarios y una quita dialogada de la deuda nacional, es decir vete a los millonetis y a los fondos buitre del mundo y les dices que te perdonen una parte de lo que les debemos o que no se lo pagamos, ¡¡¡con un par!!! Al profesor Navarro que da las clases en la Universidad americana nombrada, si ha dicho esto en sus clases yankis y los alumnos no se han descojonado de risa, ha debido faltar poco. Me gustaría verle de Ministro de Economía, solo para descojonarme yo, eso sí después de haberme quedado más pobre que Carpanta.
Uno, que no tiene mucha idea de economía, que bastante tiene con cuadrar números con la parienta cada mes, pero que no es tonto y sabe que si se gasta más que lo que se tiene, mal asunto. Hombre si me reducen jornada, me aumentan el sueldo y me jubilan a los 60, les voto en mayúsculas.
En serio, estos chicos y chicas, cuya máxima virtud es haber hecho carrera en la Universidad española, que todos sabemos es lo máximo en calidad y eficiencia, seguirían siendo unos completos desconocidos si la gasolina que les alimenta, la crisis y sobre todo la corrupción, se hubiesen erradicado de la política española y los políticos se dedicaran, de verdad, a los auténticos problemas de la gente, no hubieran salido de las aulas. Pero, como la cosa no va por ahí, PODEMOS LIARLA PARDA.